Cruce de llamadas compromete a hermanos brasiguayos en secuestro

La Fiscalía y la Policía manejan indicios casi irrefutables sobre la implicancia de dos hermanos brasiguayos en el secuestro del colono Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), desaparecidos desde el 23 el octubre pasado en la colonia Margarita del distrito caaguaceño de Nueva Toledo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según los datos que se filtraron ayer, las pruebas técnicas son contundentes contra los hermanos Josemar Borba Prussak (30) y Jozemar Borba Prussak (26), quienes fueron capturados el sábado de madrugada en el municipio paranaense de San Alberto.

Junto con Josemar cayó también su actual concubina, Yesica Patricia Hoffmann López (23), quien era esposa e incluso tiene un hijo con uno de los nietos del secuestrado Alecio Dresch.

En la misma serie de allanamientos fueron detenidos Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), quienes fueron localizados en la estancia “El Cedro” del distrito de Itakyry, que se halla ubicada camino a la colonia Chino Cue.

Los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos imputaron a los seis detenidos por secuestro, asociación criminal y extorsión agravada.

Los indicios

La prueba principal, al menos contra los hermanos brasiguayos (tienen documentos paraguayos y brasileños), es el cruce de llamadas que los ubica en todo momento en el mismo lugar donde pudieron haber estado Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch.

Según la explicación de los investigadores, cuando se produjo la captura del colono y su nieto, los celulares de los hermanos estaban prendidos en la misma zona.

Durante los primeros contactos con la familia, que se hicieron precisamente desde el celular de Alecio Dresch, otra vez los celulares de los hermanos Borba Prussak estaban activos en el mismo lugar desde donde se emitía la señal del aparato de la víctima.

Incluso, un trabajo técnico que se hizo con ayuda de una empresa de telefonía permitió saber que el celular de Alecio Dresch, desde su captura en la colonia Margarita, se desplazó primero hacia la ciudad de Itakyry, después hacia la estancia allanada “El Cedro”, de ahí al municipio de Minga Porã y, finalmente, a la localidad de San Alberto, donde justamente fueron apresados los principales sospechosos. Coincidentemente, todo este recorrido que hizo el celular de la víctima también lo hicieron al mismo tiempo los principales sospechosos, según la ubicación de sus respectivos teléfonos.

Es decir, Josemar y Jozemar tenían consigo al colono y a su nieto o por lo menos recorrieron dicho circuito con el aparato celular de Alecio Dresch.

Sobre los tres detenidos en la estancia “El Cedro” se supo que estos tuvieron contacto con los hermanos sospechosos durante los principales momentos de la negociación del rescate.

Tiene que colaborar

Una pieza clave en esta investigación podría ser la joven Yesica Loffmann, cuyo hijo es bisnieto de Alecio Dresch y primo de Leonardo Farías Dresch.

La mujer aparentemente mantuvo un largo litigio con la familia, por lo que se cree que ella pudo haber filtrado datos del manejo interno para que su actual concubino y el hermano de este perpetraran el plagio, en el caso de que se compruebe que ambos lideraron el hecho. Si la joven colabora, el caso podría resolverse pronto, advirtieron algunos de los encargados de la pesquisa.

La última señal del teléfono de Alecio Dresch data del 28 de octubre pasado, cuando se enviaron dos mensajes a la familia, siempre en reclamo de los 300.000 dólares exigidos inicialmente como rescate por el colono y el niño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...