Cargando...
En un audio que se viralizó en las redes sociales y entre los grupos de Whats-
App, especialmente de los policías, el comisario principal Enrique Isasi insultó, denigró y hasta amenazó por radio al jefe y al subjefe de la comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, comisario principal Teófilo Giménez y subcomisario Ángel Franco, respectivamente.
El motivo del enojo de Isasi fue el nuevo atentado registrado el lunes de siesta en pleno centro de Pedro Juan Caballero, que justo se produjo cuando el oficial superior estaba almorzando en la Jefatura de Policía.
En una grabación hecha por otros uniformados de la zona, se escucha a quien sería el comisario principal Teófilo Giménez confirmándole a Isasi la identidad de la víctima del ataque, el conocido sicario Álvaro González Cañete (55), alias “Mbarakaja”, quien hasta anoche seguía vivo, pese a haber sido acribillado con fusiles.
“Rápidamente se tiene que impartir y saber qué es lo que se tiene que hacer... Sabe perfectamente que la prensa después ya viene encima de nosotros... Eñemomÿi, emomÿi medio mundo pe (muévase, mueva a medio mundo)...”, dijo Isasi al dirigirse a su subalterno que, claramente, estaba también temeroso de la reacción de su jefe.
Siempre en guaraní, el jefe de Policía siguió maltratando al jefe de la comisaría 2ª, cuya característica de radio es J2.
“¿Vos estás bien con la prensa? ¿Acaso son ellos los que te van a mantener ahí?”, le preguntó Isasi a Giménez. Después le ordenó que movilizara también al subjefe de la comisaría, el subcomisario Franco. “Seguro los dos ya otra vez están por ahí. Les voy a cortar las manos a los dos”, fue la contundente amenaza final.
El audio que revela el comportamiento del comisario Isasi generó una gran indignación en las redes sociales y en los grupos de policías.
El citado comisario principal tiene otros cuestionamientos, ya que su gestión está marcada por una serie de hechos criminales que se producen con frecuencia especialmente en la ciudad de Pedro Juan, de acuerdo con los datos.
Protegido del comandante
El comisario principal Enrique Isasi, jefe de Policía de Amambay, es uno de los oficiales superiores que gozan de la protección del comandante Francisco Alvarenga, actualmente en la cuerda floja por el escándalo con las tarjetas para combustible.
Pese a su antecedente por homicidio, crimen por el cual estuvo preso varios años, Isasi llamativamente consiguió posicionarse con la actual cúpula, incluso después de un grave altercado que había sostenido frente a varios otros comisarios con el mismo Francisco Alvarenga, cuando este último era director de la Escuela de Estrategia Policial. En Amambay, según los datos, la mayoría del personal está disconforme con Isasi por los constantes maltratos.