Cargando...
El uniformado inició la medida de fuerza el pasado 14 de julio en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada. Es de carácter indefinido, “y en caso de tener un desenlace fatal, se pueda saber que un policía absolutamente inocente murió protestando por todos sus derechos, principios y garantías que le han sido gravemente violados”, indica un manifiesto del uniformado.
Garófalo manifestó que la sentencia condenatoria de los jueces Dina Marchuk, Julio Granada y Daniel Ledesma es totalmente infundada y sin argumentos jurídicos que puedan sustentar la elevada pena que impusieron a Amarilla. “Los magistrados, por ejemplo, sostuvieron que Amarilla cometió el hecho punible con su propia arma reglamentaria, sin tener ninguna certeza sobre este hecho. Sin embargo, el testigo y supuesto afectado Basilicio González dijo en su declaración ante el tribunal que nunca fue amenazado”, dijo el abogado.
Además de Amarilla, también fueron condenados el extitular de la comisaría de Ñemby Osvaldo Ayala y el exsubjefe de esa unidad Joni Díaz, también a la pena de 15 años de cárcel. El caso tiene que ver con el robo de unos G. 1.850 millones a un transportador de caudales de la firma Prosegur.