Criminales disparan a un playero al querer atacar a hinchas olimpistas

Un playero de un surtidor de Mariano Roque Alonso podría quedar paralítico a raíz del balazo que acusó ayer de madrugada en un ataque de criminales cerristas que iba dirigido a olimpistas que festejaban el bicampeonato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La víctima fue identificada como Rodolfo Ulises Cogliolo Casco, de 40 años, quien trabaja como playero en la estación de servicios del emblema Barcos y Rodados ubicada en el kilómetro 14 de la Ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.

Según las imágenes del sistema de circuito cerrado, el irracional ataque se produjo a las 03:50, cuando el playero y una compañera estaban barriendo la entrada al surtidor.

En ese momento, un grupo de hinchas de Olimpia seguía festejando frente al servicentro el bicampeonato obtenido por su equipo en el partido de la noche previa contra Guaraní.

El video del tiroteo enseña un coche, posiblemente Toyota IST blanco o gris, que pasó raudamente frente al surtidor.

Uno de sus ocupantes, que sería hincha de Cerro Porteño (se lo vio con remera de ese club), sacó un arma de fuego por la ventanilla y disparó hacia donde estaban festejando los fanáticos de Olimpia. Justo el playero quedó en la línea de fuego y sufrió el balazo en la espalda y cayó al suelo.

El herido fue auxiliado de inmediato. Los bomberos que lo asistieron dijeron que, aunque seguía lúcido, se quejaba de que no sentía las extremidades.

Al menos hasta anoche, el trabajador seguía con pronóstico reservado en el Hospital Central del IPS.

De los autores, nada se sabe. Varias unidades de la Policía están tratando de identificar el coche sospechoso.

Violencia sin fin

Así como en los otros países de la región, Paraguay sigue padeciendo de una incomprensible violencia generada por fanáticos del fútbol.

Según las publicaciones de ABC Color, en la última década los barrabravas mataron a al menos 30 personas en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...