Crimen “permeó” instituciones

El terrorismo, el narcotráfico y el lavado de dinero están permeando las instituciones, aseguró ayer a la mañana el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) Esteban Aquino, tras la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la institución en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El acto fue presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. La Secretaría Nacional de Inteligencia fue creada por Ley en el 2014 y depende de la Presidencia de la República.

“Hoy día, el narcotráfico, el terrorismo, aquellos que lavan sus activos a partir de estás organizaciones criminales han logrado permear casi todos los estratos y debemos hacer una profunda depuración a partir de una gran autocrítica: ¿dónde estamos parados? ¿hasta qué punto permitimos que esta gente trate de doblegar nuestras instituciones?”, dijo.

Aquino señaló que la secretaría será un laboratorio al servicio de la sociedad y no a intereses sectarios, particulares ni grupales. Agregó que hoy “sobra” voluntad política” y, por ende, ya no existen “excusas” para no dar resultados.

En otro momento, el secretario de Inteligencia aseguró que la institución no realizará “espionaje político”, sino que trabajará para la seguridad nacional.

“Nunca más persecución desde una oficina de inteligencia contra paraguayos, contra connacionales porque piensan de manera diferente, nunca más persecución por signos políticos”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...