Creen que narco restauró camioneta siniestrada para atentado en Yby Yaú

Una serie de fotografías correspondientes a un accidente de tránsito que tuvo hace más de dos años el prófugo Cornelio Esquivel Maldonado (32), alias “Mitu”, a bordo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina blanca, conducen a la Policía y a la fiscalía a sospechar que el jefe narco restauró el mismo rodado para la consumación del atentado en el que murió Magdaleno Silva (51).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según los antecedentes, el jefe narco Cornelio Esquivel Maldonado sufrió un grave accidente de tránsito hace poco más de dos años en el centro de Yby Yaú, específicamente en el cruce entre las rutas III y V.

A raíz de aquel percance, “Mitu” quedó con severos traumatismos y su proceso de recuperación fue muy lento. Incluso, se menciona que quedó rengo después de aquel suceso.

El prófugo es señalado como el mandante del atentado en el que perdieron la vida Magdaleno, su hijo y dos ganaderos.

El dato llamativo considerado por la Policía y la fiscalía es que aquel accidente protagonizado por el ahora buscado fue a bordo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina blanca, exactamente igual a la que fue utilizada para el ataque a tiros registrado el 5 de mayo pasado en la misma ciudad.

El múltiple homicidio, precisamente, es atribuido a grupo de “Mitu”, quien incluso habría sido el chofer de la camioneta de la cual descendieron cuatro sicarios.

De acuerdo con las presunciones, tras aquel percance rutero, “Mitu” restauró la camioneta Toyota y la utilizó para al atentado. En unas imágenes de circuito cerrado referentes al ataque se ve justamente una camioneta con las mismas características, segundos antes de que se iniciara el feroz tiroteo.

Muy devoto

Aunque su periodo de recuperación fue muy prolongado y lento, “Mitu” finalmente pudo levantarse de nuevo de la cama.

Sus allegados revelaron a la Policía que es muy devoto de la Virgen de Caacupé, a quien incluso fue a visitar a su santuario, aún con muletas.

Las fotografías de aquella visita a la Villa Serrana, así como de otras facetas de su periodo de recuperación, fueron obtenidas recientemente por los investigadores, que deben determinar si la camioneta Toyota blanca con la cual se accidentó es la misma que después se usó para el atentado que conmocionó a todo el país, hace casi dos semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...