Creen que incendio en la casa de repuestos se inició en un depósito

El incendio que arrasó con la casa de venta de repuestos para motos “Moto Giro”, situado en la avenida Eusebio Ayala casi De la Victoria de la capital, se debió a un cortocircuito en la instalación eléctrica de un depósito que almacenaba grandes cantidades de material inflamable, dijo ayer el jefe de los Bomberos Voluntarios, capitán Carlos Torres Aluja. El siniestro dejó en evidencia que la estructura carece de un sistema eficiente de prevención contra desastres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Todavía no se maneja con certeza la causa que ocasionó el fuego. De acuerdo a los primeros datos recabados por los peritos, la hipótesis apunta a un posible cortocicuito en la instalación eléctrica, cuyos chispazos entraron en contacto con el material inflamable, como envoltorios de plásticos, cajas de cartón y cubiertas de goma”, explicó Torres Aluja.

“Se trata de un depósito de repuestos de motocicletas desarmadas. Había cualquier cantidad de material de plástico, como los envoltorios de las piezas, además de cartones y cubiertas”, añadió.

Peritos de los bomberos voluntarios y agentes de Criminalística de la Policía Nacional trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el origen del incendio que arrasó con gran parte del negocio e hizo que se desplomara el techo.

Sin sistema de prevención

Fuentes relacionadas a la investigación del siniestro denunciaron por su parte la carencia de un sistema de prevención eficiente contra incendios, como boca de agua o rociadores. Destacaron que algunos negocios aledaños sí contaban con ello y que su contribución ayudó a controlar las llamas, que desplomaron el techo del negocio.

“Lo importante es como una empresa o construcción sin un sistema de seguridad contra incendios, como boca de agua o rociadores, que hubiesen minimizado el daño. Sin embargo, otras empresas aledañas sí contaban con los equipos y su ayuda contribuyó para controlar la situación”, afirmó la fuente.

“El incendio es uno de los eventos más destructivos de una empresa. No solo destruye mercaderías, sino también construcciones y hasta vida humana. Son pocas las firmas que vuelven a abrir después del siniestro”, puntualizó.

El propietario de “Moto Giro”, Helmut Gibert, dijo por su lado que fueron los vendedores y empleados de oficinas aledañas quienes cerca de las 15:00 alertaron del incendio en el depósito de la planta alta.

“Recurrimos a los matafuegos, pero el incendio era de gran magnitud y no pudimos hacer lo posible por la gran cantidad de material inflamable que había”, dijo Gibert.

Mencionó que dos años atrás se ordenó el mantenimiento de la instalación eléctrica del edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...