Cargando...
“Aparentemente ellos no sabían que el aparato contaba con el sistema del entintado dentro del cajero y se dieron a la fuga inmediatamente después de comprobar eso. Me encantaría que sea una solución a este problema porque el sistema es eficiente, porque según la información que manejo no llevaron el dinero”, expresó ayer José Arréllaga, gerente general de Puntofarma.
La noche del miércoles anterior una banda conformada por seis delincuentes intentó alzarse con cerca de G. 500 millones al violentar con explosivos el cajero automático del banco Itaú instalado frente a una de las farmacias de la mencionada cadena, en el Km 17 de la Ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.
Sin embargo, los maleantes no lograron su propósito porque al estallar el cajero el sistema se activó y despidió un chorro de tinta indeleble que manchó la totalidad de los billetes. Ante la situación, los marginales desistieron de su propósito y huyeron. “Pero el problema de fondo no es el sistema de entintado, sino la inmensa inseguridad que azota al país. Esta vez nadie salió lesionado, pero eso no constituye una garantía de que eso siempre ocurra”, advirtió Arréllaga.
Anula valor de billetes
El jefe de Crimen Organizado de la Policía Nacional, comisario Marcelino Espinoza, afirmó ayer que las entidades bancarias ya hicieron instalar el sistema de entintado en todos los cajeros del país, puesto que anula el valor de los billetes manchados por la tinta y los malvivientes se ven obligados a huir sin llevarse el ansiado botín.
“No creemos efectivamente que la intención haya sido estallar el cajero para cerciorarse de si tenía instalado o no el sistema de entintado. Tenemos entendido que todos los cajeros ya cuentan con este implemento de seguridad, que anula los billetes manchados con tinta indeleble una vez registrada la explosión”, refirió Espinoza.
El jefe policial también informó que analizan las imágenes del circuito cerrado para identificar a los responsables del fallido atraco en Roque Alonso.