Creen haber aclarado el crimen

La Policía asegura haber ya aclarado el crimen de la empresaria Nora Concepción Florenciano Pereira (28), ocurrido el 24 de abril pasado en Choré, con la detención de los dos supuestos autores intelectuales, que resultaron ser su exmarido y su excuñado, aunque todavía queda pendiente la captura del presunto sicario que materializó el homicidio, cuya concubina a su vez ya se encuentra arrestada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El equipo del departamento de Investigación de Delitos de la capital del país, que indaga el caso, sostiene que Tito Román Velázquez Peralta (33), exmarido de Nora, fue quien ideó el atentado, aparentemente con intenciones de quedarse con los bienes de ella, consistentes por ejemplo en 150 cabezas de ganado, dos pequeñas estaciones de servicio, una residencia y varios terrenos rurales.

Tito, por su lado, habría contado con la ayuda de su hermano mayor, Ysabelino Velázquez Peralta (37), ambos detenidos el sábado de tarde en el departamento de San Pedro.

Al ser interrogados, Tito refirió supuestamente que Nora era la que ya anteriormente había intentado deshacerse de él luego de varios problemas que se generaron con la ruptura de la relación.

En cuanto al sicario que habría acabado con la vida de la empresaria, los efectivos individualizaron a Rosalino Martínez Méndez (25), líder de una banda de asaltantes de Choré, pero quien no pudo aún ser localizado en la serie de allanamientos que se hicieron para el efecto.

La que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público es la concubina del pistolero prófugo, Benicia Torres Vallejos (23), quien devolvió un celular robado por su pareja en un asalto a empleados de una compañía de celular, quienes fueron atacados semanas atrás con la misma pistola con la que sería posteriormente eliminada la empresaria de Choré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...