Cargando...
Entre los trabajos de peritaje, previos al juicio, se encuentra una evaluación odontológica a un cráneo hallado el 6 de julio de 2012 en el área de Potrerito, distrito de Ñumí, en el departamento de Guairá, supuestamente en una propiedad que pertenece a la familia del acusado.
“La identidad del cráneo en estado de esqueletización corresponde a Teresa Edith Lichi Riveros, determinado a través de la técnica o método odontológico realizado sobre el elemento hallado (cráneo). Para ello, se efectuó un estudio morfológico y anatómico a nivel del maxilar superior, así como también una confrontación con los elementos proveídos para la realización del peritaje, en este caso la ficha odontológica”, indicó la odontóloga Celia Mármol Ávalos, quien tuvo a su cargo la presentación de las conclusiones en juicio.
Otra perito, la odontóloga Liliana Bogarín Alfonso, explicó que el trabajo realizado tuvo una duración de más de tres semanas, lapso durante el cual se procedió a la comparación de fotografías de las piezas dentales de Teresa Lichi con el cráneo hallado.
La acusación, a cargo de los fiscales de Villarrica María Agustina Unger y Noelia Soto, y de Federico Delfino, de la Unidad de Antisecuestro, sindica al abogado Guillermo Saúl Duarte como único responsable del homicidio doloso, del que resultó víctima la joven Teresa Lichi, en abril del 2012.