Cargando...
Se trata de Selva Isabel Rodríguez (28), oriunda de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, quien sería integrante de una red que transportaba crack hacia el Brasil, previo depósito de sumas de dinero en cuentas bancarias en el lado paraguayo.
La mayoría de estos traficantes están afincados en la ciudad de Salto del Guairá y utilizan la venta de mercería y artículos de electrónica para camuflar su verdadera actividad, que es la venta de drogas, en ambos lados de la frontera.
“Esta mujer utilizaba cualquier tipo de mercadería para remesar todo tipo de estupefacientes a sus cómplices que operan en varias localidades del Brasil”, detalló ayer el jefe de la oficina regional de Antinarcóticos de Salto del Guairá, subcomisario Rafael Sánchez. La captura de Selva Isabel Rodríguez fue gracias a informaciones obtenidas por agentes antidrogas que montaron varias semanas de vigilancia.
“Así se logró cerrar con detalles el modus operandi de esta red y de la mujer ahora detenida”, explicó Sánchez.
En una de las habitaciones de la casa de la mujer se hallaron varios peluches. Uno de los muñecos estaba cargado con 48 gramos de cocaína, distribuida en 18 dosis, 297 gramos de marihuana, 545 reales, cuatro celulares y varios chips. El fiscal Lorenzo Lezcano acompañó la operación.