Cargando...
Blanco, según fuentes, había exigido a sus colegas la “cabeza” de Piñánez. Sin embargo, la mayoría de los ministros no se prestó ayer a la maniobra y confirmó a Piñánez, quien tiene una larga y destacada carrera en el Ministerio Público.
Los detalles del tratamiento de la terna de Piñánez no se dieron a conocer, pero sí se supo que fue ratificado como representante de la sociedad.
Piñánez, junto a sus colegas José Dos Santos y René Fernández, había solicitado el procesamiento de Blanco por la supuesta comisión del hecho punible de prevaricato.
El ministro junto con su entonces colega, también imputado, Víctor Núñez admitieron una casación presuntamente en violación a la ley. Admitieron el recurso extraordinario contra una resolución del Tribunal de Apelación de Presidente Hayes que anuló una condena de un juicio oral y ordenó que se realice una nueva audiencia pública.
La ley es clara en que la casación solo puede ser admitida contra los fallos que ponen fin al conflicto. La sentencia de la cámara lo que hizo fue ordenar un nuevo juicio. Es por eso que la doctora Alicia Pucheta votó por el rechazo de la casación que se había planteado.