Cargando...
Para el próximo 28 de setiembre el tribunal de sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza (presidente), Laura Ocampo y Jesús Riera fijó la nueva fecha para el juicio, pero ante la inacción de la Corte el caso peligra su realización.
En noviembre del año pasado Duré presentó una inconstitucionalidad que fue rechazada, pero luego volvió a presentar una aclaratoria, que es la que falta resolver, para dar nuevamente luz verde al desarrollo de este proceso.
La acusación del fiscal René Fernández señala que el Indert realizó la compra de 5.000 hectáreas en Cordillera de la firma San Agustín, vinculada al senador Jorge Oviedo Matto, en diciembre de 2012. El Indert ya pagó G. 48.000 millones.
Pericias efectuadas revelaron que las tierras adquiridas son absolutamente inservibles para los fines de la reforma agraria.
El caso llegó a juicio oral luego de superarse varios incidentes dilatorios presentados por los acusados, pero desde noviembre del año pasado el expediente nunca más bajó de la Sala Constitucional.