Corte señala que no hay faltante de municiones

La Corte, a través de la Dirección de Comunicación, informó ayer que en el 2010 llamó a licitación para la “adquisición de equipos de seguridad y armas de fuego”.

Cargando...

“Culminado el proceso, la empresa adjudicada fue Comtecpar. La Corte recibió de dicha empresa, sujetos a inventarios, los ítems y cantidades adquiridas. Al respecto no existen faltantes”, señaló la Corte, que hace una aclaración con respecto a las municiones de guerra que fueron importadas a nombre del alto tribunal y comercializadas en casa Yamgo. El 7 de febrero pasado Rubén González Peralta, uno de los socios de Comtecpar, denunció ante la Corte la comercialización ilegal de las municiones.

El entonces titular del alto tribunal, Víctor Núñez, solicitó un informe al asesor de seguridad, Alexander Neuendorff. Este, entre otras cosas, explicó que las municiones que se usan hasta para las prácticas de los encargados de seguridad de los ministros salen con la firma del presidente.

El 13 de febrero Núñez remitió los antecedentes a la Fiscalía General y calificó de grave el hecho.
González Peralta mantiene un pleito en el fuero civil con su socio comercial Carlos Federico León. El expediente está a cargo del juez Hugo Bécker, quien designó un interventor.

León, según el periódico Los Tiempos de Bolivia, estuvo involucrado en el tráfico de armas del Ejército de dicho país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...