Corte rechaza resarcir a exdirectora de penal

La Corte Suprema de Justicia rechazó una acción de inconstitucionalidad promovida por la exdirectora del Buen Pastor María Elena Cáceres de Scappini contra las sentencias que rechazaron una acción indemnizatoria contra Antonio Debernardi, María Edith Bordón de Debernardi, el fiscal Miguel Vera Zarza y el Estado paraguayo.

Cargando...

Con la decisión de los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña y Miguel Óscar Bajac, queda firme el fallo dictado en primera instancia, el 5 de octubre del 2011, que hizo lugar a las excepciones de falta de acción de los afectados y el que lo ratificó, dictado por el Tribunal de Apelación 4ª Sala, el 18 de junio del 2013.

Cáceres reclama más de G. 630 millones en concepto de indemnización por daños y perjuicios que sufrió a raíz de su procesamiento por frustración de la persecución penal, tras la fuga de Carmen Villalba.

La demandante fue destituida y procesada con otras cuatro funcionarias. Posteriormente fue desvinculada del proceso penal.

Villalba se fugó del penal el 24 de junio del 2004 y fue recapturada el 3 de julio del mismo año, junto a su marido Alcides Oviedo y Aldo Meza, todos condenados a 18 años de reclusión por el secuestro de María Edith de Debernardi (2001).

La ministra Peña resaltó que no se observa actuación irregular por parte de los demandados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...