Corte ratifica pena por crimen

La Sala Penal de la Corte integrada con los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que promovió la defensa de Guillermo Saúl Duarte Villalba, condenado a 23 años de prisión por el homicidio de la joven Teresa Lichi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los ministros de Corte sostienen que la defensa de Duarte Villalba no atacó la resolución del Tribunal de Apelaciones que confirmó el fallo condenatorio, sino más bien va dirigido contra el tribunal de sentencia, sin realizar las fundamentaciones jurídicas apropiadas. 

“El escrito presentado no se halla debidamente fundado como lo exige el Art. 468 del Código Procesal Penal, respecto de la resolución aparentemente impugnada”, refiere la Sala Penal de la Corte.

El 4 de agosto de 2016, Duarte Villalba fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio de la joven Teresa Lichi, hecho que ocurrió el 17 de abril de 2012 en Villarrica.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Paternio Vera González, José Dolores Benítez y Nancy Roa Rojas dijo quedó comprobada la autoría del acusado en el asesinato de la estudiante desaparecida. La Fiscalía y querella pidieron 30 años de cárcel, mientras que el acusado negó la autoría del hecho. 

La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo el 16 de octubre de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...