Cargando...
El galeno recurrió ante la máxima instancia judicial contra la sentencia dictada el 18 de junio del 2018 por el Tribunal de Sentencia presidido por Manuel Aguirre y la dictada el 22 de octubre del mismo año, por el Tribunal de Apelación, 1° sala.
En ambas instancias, Cavallo fue condenado a dos años de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la condena.
El fiscal Yoan López acusó al extranjero de realizar operaciones plásticas en una casa del barrio Carmelitas sin la autorización correspondiente.
En colegiado presidido por Manuel Aguirre, calificó el caso como “declaración falsa” , debido a que Cavallo porque no informó al Ministerio de Salud de la existencia de sala de operaciones.
El Tribunal estableció que en vez de ir a la cárcel, Cavallo debe preste servicios en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). Esta decisión fue cuestionada en su momento por su director, Dr. Bruno Balmelli, porque Cavallo no está registrado como cirujano plástico en nuestro país.