Cargando...
El fiscal general Díaz Verón presentó a la Corte una lista de 36 causas que son permanentemente dilatadas a través de chicanas y que podrían prescribir o extinguirse por esta razón.
Algunos de estos polémicos casos y que son constantemente dilatados son por ejemplo: el proceso al extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Ernesto Soares, procesado en el caso “coquitos de oro” por una supuesta malversación de más de G. 1.100 millones. El proceso se inició en el 2009 y a Soares ni siquiera le pudieron imponer las medidas cautelares por las chicanas de los abogados que hasta ahora no son sancionados.
En la lista está además el proceso denominado la “niñera de oro” al senador Víctor Bogado, que se inició en el año 2013, por cobro indebido de honorario, y hasta ahora no pasa de la etapa de audiencia preliminar.
Díaz Verón también presentó el proceso por lesión de confianza que enfrenta el seccionalero y actual concejal de Mariano Roque Alonso, Jorge Magno Candia, por un caso de lesión de confianza, por un supuesto perjuicio de casi 500.000 euros a la Copaco.
Los dos procesos abiertos al exministro del Interior Rafael Augusto Filizzola Serra, por lesión de confianza, también serán auditados por la Corte. Se trata de los casos conocidos como “helicópteros” y de las “comisarías”.