Cargando...
El intento de amotinamiento fue aparentemente en protesta por supuestas irregularidades en el penal. Las internas acercaron algunos colchones hacia el sector de la guardia y las quemaron, para provocar humo y obligar a los custodios a abandonar sus puestos.
Sin embargo, la Policía intervino rápidamente y varios agentes ingresaron al penal para calmar la situación, mientras otros rodeaban el reclusorio, que se encuentra en la intersección de las avenidas Choferes del Chaco y Mariscal López de la Capital.
Igualmente bomberos voluntarios llegaron al penal de mujeres para controlar el siniestro, que finalmente no pasó a mayores.
Molestas por traslados
En la noche del martes último también se produjo una situación similar en el mismo penal, en este caso en protesta por el traslado de dos internas a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo. Conforme a los datos, una de las reclusas afectadas por la orden de traslado, Mariela Alvarenga, se resistió a cumplir la orden, lo que motivó a sus compañeras de celda a amotinarse como medida de protesta.
La situación se tornó caldeada cerca de las 22:45, cuando las internas juntaron los colchones con intención de prenderles fuego. Efectivos policiales de la Comisaría 6ª Metropolitana y del escuadrón Antimotines controlaron la situación.
Posteriormente se cumplió la orden de traslado de las dos presidiarias al penal regional de Coronel Oviedo, conforme a los datos suministrados.