Cargando...
La audiencia fue suspendida el 29 de noviembre, luego de que Candia recusó a los miembros del tribunal de sentencia Daniel Ferro, Mesalina Fernández y Carlos Hermosilla. La Cámara de Apelaciones rechazó la recusación.
El abogado defensor Matías Fernández había recusado y amenazó al tribunal con denunciarlos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego de que el colegiado rechazó los incidentes de prejudicialidad y nulidad de la acusación.
La defensa pretendía interrumpir el juicio oral hasta que la Sala Penal de la Corte se expida sobre una apelación contra una resolución del Tribunal de Cuentas que confirmó las irregularidades de un contrato para la provisión de servicios a la Copaco por parte de la firma T-Systems, a la que se le concedieron unas adendas.
Según la acusación del fiscal Martín Cabrera, tras asumir Candia la presidencia de Copaco, ejecutó el 10% del adelanto que entregó la Copaco a la T-Systems y no el 40% de la garantía hipotecaria de la póliza.
Este procedimiento produjo a la telefónica un perjuicio de 475.000 euros al no ejecutar dicha garantía hipotecaria contra T-Systems, bajo la modalidad de “llave en mano” por 1.759.241 euros. El HSBC Bank advirtió de la no ejecución de la garantía bancaria.