Cargando...
El tribunal integrado por Mesalina Fernández (presidenta), Nilda Giménez y Fabián Weisensee convocó a las partes para las 8:00.
Serán exhibidos más videos del circuito cerrado de la empresa Guardián SA, en que se observa cómo el grupo comando realizó el robo en la madrugada del 29 de julio de 2012. Las filmaciones son numerosas debido a que toman de diferentes ángulos los instantes del robo.
Las declaraciones testimoniales, unas 45, ya fueron desarrolladas en su totalidad y los jueces también observaron las evidencias incautadas (vehículos) en el depósito fiscal.
Quedan por producir algunas documentales de la defensa del acusado Braulio Machado Ortiz (sobrino del excomandante de la Policía Viviano Machado).
Para mañana se estaría dando la oportunidad de los acusados a declarar ante el tribunal de sentencia, y se calcula que al final de la semana la Fiscalía y defensas podrían iniciar los alegatos finales.
Los acusados por robo agravado y asociación criminal son Adán Avelino García Muñoz, que fue el primero que cayó y entregó G. 32 millones del “botín”; su hermano Patricio Antolín García Muñoz, Braulio Machado, Óscar López Encina, Édgar Chena Pavón, Diego Martínez y Ramón López.
La banda criminal creyó haber realizado el “golpe” perfecto porque robó las computadoras en que se creían que estaban los videos del atraco, pero esto no fue suficiente. Además, todos utilizaron pasamontañas y guantes, pero Adan Avelino se sacó en un momento sus guantes y dejó su huella dactilar en el camión transportador que utilizaron para ingresar a la empresa. A través de él se llegó al resto de los acusados.
Buscan beneficiarlo
Todo indica que el expolicía Braulio Machado, sobrino del excomandante de Policía Viviano Machado, sería uno de los beneficiados en el juicio por el asalto a Guardián. Esto es así porque el hombre fue conectado al “golpe” por caer en el circuito de llamadas con Patricio García, pero llamativamente el resultado de la pericia de su celular ahora no es contundente.