Cargando...
El agente del Ministerio Público Édgar Torales se refirió al caso del homicidio de Cristina Nerida Eberling (30), quien fue asesinada el jueves de mañana en el mencionado distrito del departamento de Caaguazú por su propio esposo Roberto Barboza Junior (34).
El hombre mató a su mujer, con quien tiene cuatro hijos, porque ella le pidió el divorcio.
El fiscal Torales dijo que la pareja estaba separada hace cuatro meses, periodo desde el cual el hombre cambió completamente su actitud e incluso le avisó a su madre que mataría a su esposa si no regresaba con él.
Ante esta situación, la madre de Roberto Barboza Junior, desesperada, buscó y habló con la madre de su nuera Cristina Nerida Eberling, a quien le rogó que sacaran de la ciudad a esta porque corría riesgo de muerte.
“Aparentemente, la familia de este hombre le avisó a la familia de la mujer de lo que estaba pasando y de la intención de matarla”, señaló Torales.
Sin embargo, como los Eberling no creían que Roberto fuera capaz de matar a la madre de sus hijos, no le hicieron mucho caso a la advertencia, alegando además que Cristina estaba estudiando una carrera universitaria y que le sería difícil dejar sus estudios para huir de su esposo.
Último intento
El fiscal Torales mencionó igualmente que el brasiguayo Roberto Barboza Junior fue a buscar a su esposa a su trabajo el miércoles de mañana y que, por última vez, intentó convencerla de cancelar el divorcio y de regresar con él.
Pero ante la negativa de la mujer, el hombre se marchó para regresar 24 horas después, la sacó afuera y, tras conversar por un minuto con ella, extrajo un revólver calibre 38, cargó el arma y la mató. Después, se disparó en la sien, en una acción grabada por una cámara de seguridad.