Contador está recluido

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). El contador Ignacio Urbieta, sindicado como el cerebro de una megaevasión, fue llevado nuevamente a guardar reclusión en la sección Delitos Económicos de la Policía, tras haber permanecido 4 días, sin orden judicial, en un sanatorio privado.

Cargando...

El subjefe de dicha sede, Calixto López, explicó que el médico tratante Enrique Bolado otorgó el alta médica del procesado y que la abogada defensora, Cinthia Cuenca, intentó evitar que su cliente retornara a la celda.

La jueza Dólica Giménez de Liuzzi había denegado la semana pasada el arresto domiciliario de Urbieta y autorizó la internación por problemas de hipertensión arterial. El contador es investigado como uno de los supuestos responsables de una multimillonaria evasión impositiva hecha presuntamente por más de 280 empresas.

Los fiscales Luis Piñánez y Martín Cabrera lo imputaron por producción de documentos no auténticos y asociación criminal, junto con el contador Alfredo Brítez González, la auditora Lilian Andresa Esquivel y el funcionario de la Subsecretaría de Tributación (SET) Víctor Manuel Mármol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...