Consideran que Fiscalía debe investigar irregularidades en cooperativa policial

Abogados de la Policía consideran que el Ministerio Público debería abrir de oficio una investigación sobre las supuestas irregularidades en la cooperativa policial “8 de Marzo”, que de confirmarse estaría causando serios perjuicios a los socios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Conforme a los datos, el presidente de la institución, el comisario principal (R) y senador colorado Carlos Núñez Agüero, supuestamente ubicó en la entidad a al menos nueve de sus familiares con elevados salarios, incluyendo a su esposa la suboficial superior Estela Julia Monjagata y a sus dos hijos, Liz Melissa y Carlos Andrés Núñez, quien también sería agente policial.

La agente es, además, odontóloga clínica y presta servicios en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde percibe un salario de G. 6.135.400, además de G. 1.217.061 en concepto de beneficios complementarios. Según las denuncias, en la cooperativa cobraría G. 6.000.000 como planillera, en abierta violación a la Ley 222/93 “Orgánica de la Policía Nacional”.

La joven Liz Melissa es funcionaria del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), donde percibe más de G. 5.700.000, mientras que en “8 de Marzo” tendría un sueldo de G. 4.000.000, al igual que su hermano Carlos Andrés, según los datos.

En la nómina también figuran el comisario principal (R) Cayo Núñez, hermano del parlamentario, con el sueldo de G. 9.000.000, y su esposa Lilian Riquelme con una asignación de G. 8.000.000. Una hermana del senador, dos sobrinas y su consuegra completan la lista, según las denuncias.

Estas sospechas de serias irregularidades presuntamente cometidas por el presidente de la cooperativa policial generó malestar de los socios, principalmente de los suboficiales y oficiales de menor grado, quienes serían los más vulnerables y perjudicados por el pago irregular de elevados salarios provenientes de sus aportes.

Debido a la queja generalizada, abogados de la Policía manifestaron la necesidad de que el Ministerio Público inicie una investigación, a fin de transparentar la gestión.

Por otro lado, aseguraron que además del senador Núñez Agüero, otras autoridades de la institución, también exjefes policiales, igualmente poseen varios familiares cobrando salarios mediante el aporte de los socios. Incluso algunos hicieron figurar a sus allegados como personal policial, señalaron los denunciantes.

Niega las denuncias

Días pasados el senador Núñez demeritó las denuncias en su contra. “Me indigna. Si una persona sabe lo que ocurre, tendría que ir a denunciar. Yo pienso que debe hacer una denuncia formal y que tenga credibilidad. Yo creo que la denuncia planteada al diario fue realizada por algunos socios que fueron expulsados de la cooperativa por robar en la institución”, indicó, sin entrar en detalles.

Pidió que los denunciantes se identifiquen y presenten pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...