Conforman equipo en caso “celda vip”

Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, Igor Cáceres y Pamela Pérez, fueron designados ayer para llevar adelante la investigación de la irregular instalación de la “celda vip” en la penitenciaría de Tacumbú, donde el condenado por lavado de dinero Jarvis Chimenes Pavão cumplía una condena de 8 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Inicialmente, la “investigación” estuvo a cargo de la fiscala Alicia Sapriza, quien no hizo mayores avances tras una denuncia que había presentado la exministra de Justicia Sheila Abed, en 2015.

Luego del escándalo ocurrido en julio último con la destitución de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, por supuestamente negarse a hacer cumplir una orden del presidente Horario Cartes de trasladar a Chimenes Pavão a una celda común de la Agrupación Especializada, la prensa difundió imágenes del lujoso “calabozo” donde estaba recluido el mencionado presidiario.

Por su parte, el encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez, realizó otra denuncia por el privilegio que recibía Chimenes Pavão. Dijo desconocer la situación aventajada de la que gozaba el reo. Pero la abogada del recluso, Laura Casuso, exhibió fotos que desmienten a Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...