Confiscan móvil que escoltó marihuana

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Unidad Antidrogas del Ministerio Público, con respaldo de la Senad, prosiguiendo con la investigación del caso de tráfico de drogas que involucra al intendente y funcionarios de la Municipalidad de Laureles, decomisaron ayer la camioneta Toyota Hilux, color rojo, chapa AOF 600 que pertenece al jefe comunal, Ignacio Fretes (ANR), y que es sospechoso de ser narcotraficante.

Cargando...

La orden de allanamiento del predio donde estaba el vehículo fue firmada por la jueza Adelaida Servián. En el interior del rodado se encontraron el certificado de identificación del automotor a nombre de Ignacio Fretes y otros documentos.

Para los investigadores este habría sido el automotor que escoltaba a la camioneta Nissan Mistral que fue encontrada repleta de paquetes de marihuana (611 kg) el viernes último.

Mientras los dos funcionarios municipales Élver Gustavo Barrios (expolicía) y Fabriciano Arrúa Maciel ya guardan reclusión en la penitenciaría de Abraham Cue, en Misiones, el intendente permanecerá por 10 días en Pilar a pedido de su defensa. Posteriormente deberá ser llevado preso a la misma penitenciaría donde se encuentran sus colaboradores.

Para mañana está prevista una sesión extraordinaria de la Junta Municipal para analizar la situación de la institución municipal y designar a un responsable de la Intendencia mientras se defina la situación de Ignacio Fretes.

El presidente de la Junta Municipal, Eider Vera (ANR), aseguró que realizarán el corte administrativo y elegirán a quién se encargará del despacho de la Intendencia.

El cuerpo legislativo había dado a conocer un comunicado en el que repudiaba la acción de los dos funcionarios y del intendente.

Los ediles afirmaban en el documento que ya no permitirán el regreso de Fretes al frente de la institución municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...