Cargando...
En total contabilizaron 2.500.000 reales (equivalentes a G. 3.700.000.000). Este caudal era transportado por dos funcionarios de una casa de cambios que está en la mira de investigadores por supuesto lavado de dinero. Las imágenes captadas al momento de la incautación en la ciudad de Itakyry mostraban que las cajas estaban llenas, los fajos llegaban incluso hasta el borde. Ya después del conteo en la fiscalía se pudo ver que las mismas cajas no se llenaron. Al principio se dijo que en total se confiscaron 5.000.000 de reales, pero tras el conteo se precisó que son 2.500.000 reales.
Los billetes fueron incautados durante un control efectuado en el Km. 60 de la supercarretera Itaipú. Eran transportados en una camioneta marca Jeep Grand Cherokee de color plata, año 2011 y con chapa BHE 234, que estaba guiada por Mario Schuster D’Ecclesiis (42), acompañado por José Luis Silva Cabañas (31). Ambos serían empleados de Cambios CETEG S.A., con sucursal Salto del Guairá. Los citados dijeron que estaban llevando el dinero a Ciudad del Este.
El abogado Nelson Ortega se presentó en la Fiscalía en representación de los transportadores y dijo que el dinero nada tiene que ver con la citada casa de cambios. Señaló que tienen todas las documentaciones para demostrar el origen de los fondos, que sería de un importador.
Schuster D’Ecclesiis y Silva Cabañas fueron puestos en libertad y esta mañana a las 8:00 deben prestar declaración indagatoria.
Por su parte, el fiscal que está a cargo del caso, Fernando Delfino, manifestó que el hecho punible investigado es lavado de dinero. Refirió que se debería precisar el origen de los billetes. “El dinero se remitirá a una entidad bancaria para su resguardo”, explicó.