Cargando...
Ocurrió durante un confuso operativo, que se desarrolló cerca de las 22:00 del último día del año 2014, en la zona del barrio Cándida Achucarro de esta ciudad, al costado del puerto privado Terport.
Según el informe de la Prefectura, un grupo de patrulla de esa unidad vio una lancha que se acercaba a la orilla, cuyos tripulantes optaron por abandonar la embarcación y darse a la fuga. Entonces los militares revisaron el bote y encontraron los bidones con derivados de petróleo.
Recién al día siguiente, ayer, se dio aviso a la fiscala Laura Ávalos, quien interina la unidad de su colega María José Pérez, quien está de vacaciones. Se ordenó que la carga y el motor de la embarcación sean trasladados a la Prefectura General Central de Asunción. La lancha “Cami y Sofi” quedó bajo el resguardo de la marina local.
Según el suboficial Fernando Argaña, la carga sería fruto del “ordeño” (robo) de alguna embarcación y que antes de descargar fueron descubiertos. También puede tratarse de contrabando de gasoil.
El procedimiento se realizó en el mismo lugar, en donde el pasado 16 de diciembre un equipo periodístico de este diario descubrió el momento en que se bajaba combustible a tierra firme.
Por su lado, la fiscala comentó que recién esta mañana realizará las diligencias pertinentes.