Cargando...
Casi en forma simultánea, los investigadores irrumpieron en las dos sucursales de la mencionada firma, una de ellas ubicada en la zona del Mercado 4 de la capital y la otra en el Kilómetro 22 de la Ruta II, en Capiatá.
De acuerdo a los intervinientes, Yuty fue una de las firmas adjudicadas para la fabricación de uniformes policiales. Sin embargo, en las últimas semanas se ha detectado que la empresa no cumplió con los requisitos impuestos por la Comandancia, como el código numérico que debe llevar cada prenda y en el que se deben cargar los datos del agente que lo adquirió. Igualmente, cada uniforme debe tener bordado el escudo de la institución, el cual debe contar con la marca de agua, según explicaron.
Por disposición de la Fiscalía, toda la mercadería incautada, cuyo valor supera los G. 140.000.000, fue remitida al depósito del Ministerio Público.
Igualmente, los investigadores señalaron que la firma Yuty podría recibir una severa sanción administrativa, ya que no cumplió con los requisitos de fabricación de las prendas, señalaron.