Cargando...
Los condenados por homicidio doloso agravado con fines de lucro y robo, son Celia Maidana, secretaria de la víctima, a 29 años de cárcel, e igual sentencia fue para el autor material Gustavo Insfrán.
La novia de Insfrán, María Gabriela Villalba, quien actuó de nexo entre él y Maidana, fue condenada a 15 años de cárcel en calidad de cómplice.
A su vez, los acusados Gustavo Noguera y César Maidana, pareja y sobrino de Celia, en ese orden, fueron condenados a 13 y 11 años de cárcel respectivamente.
“En la sentencia final el ‘A quo’ (el juez) describe detalladamente la circunstancia fáctica que quedó probada en juicio, en la misma se encuentra esta porción de hechos relatados en la acusación y el auto de apertura, por lo que no existe una falta de descripción fáctica como sostiene la apelante. En cuanto a la calificación jurídica, no han variado los tipos penales de la acusación, el auto de apertura y la sentencia final”, dice parte del fallo firmado por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos González y Gustavo Santander Dans.
El tribunal de sentencia presidido por Víctor Medina e integrado por Elsa García y Olga Ruiz, en el fallo dictado el pasado 18 de octubre, constató que el fin del asesinato fue ocultar un faltante de G. 383 millones
La fiscala Fátima Britos llevó adelante la investigación de este caso de homicidio.