Cargando...
En la madrugada del viernes 15 de abril último, efectivos de Investigación de Delitos capturaron a Amado Ramón Benítez en una zona boscosa de General Aquino, departamento de San Pedro. Este jefe de la “megabanda” fue hallado junto con sus colaboradores Víctor Hugo Ortellado Fretes (32) y Mario Diosnel Ibarrola (50).
Del poder de estos sospechosos fueron incautados una pistola Jericho 9 mm., una escopeta Magtech a repetición, calibre 12, y un fusil semiautomático ligero calibre 7.62. Pese a estos elementos y las denuncias en su contra, Benítez alardeó que iba a recuperar rápidamente su libertad ya que no había evidencias fuertes que le incriminen y además que tenía varios jueces amigos.
La última vez que capturaron a Benítez, en diciembre del año 2009, fue liberado en apenas dos días, precisamente gracias a sus buenos contactos.
“Sin embargo, ahora con el resultado de las pericias practicadas a las armas halladas en su poder la fiscalía podrá sostener las denuncias en su contra”, aseguró el jefe del departamento Investigación de Delitos, comisario principal Walter Vázquez.
De acuerdo con las pericias, la pistola Jericho fue utilizada en el fallido golpe a un transportador de caudales el 31 de marzo del 2015, mientras que la escopeta fue usada en el atraco al blindado de la firma Yrendagüe, ocurrido el 22 de marzo pasado sobre la Ruta II Mariscal Estigarribia, en la zona de Itacurubí de la Cordillera, ocasión en que llevaron G. 3.350 millones.
En tanto, las pruebas efectuadas confirmaron que el fusil fue utilizado en siete asaltos perpetrados por la megabanda contra transportadores de caudales.
“Los resultados de balística obtenidos a través del Sistema IBIS son infalibles, ya que las comparaciones son efectuadas con vainillas servidas que fueron recogidas por los investigadores del sitio donde se registraron los asaltos”, recalcó Vázquez.
Igualmente, los agentes detectaron huellas dactilares correspondientes a Benítez en una camioneta asaltada en el 2014, en la localidad de Itacurubí de Rosario, señalaron los uniformados.