Confirman condena de expolicía

La Cámara de Apelaciones, Primera Sala, integrada por Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Antonia López de Gómez, confirmó la condena de 13 años impuesta al exoficial inspector Osmar Darío González, por uno de sus casos de coacción sexual, violación y robo agravado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

El colegiado que sentenció al exuniformado estuvo integrado por Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías.

El Tribunal de Alzada rechazó el argumento de “duda razonable”, que planteó el defensor público Martín Muñoz, y, por unanimidad, consideró que el fallo atacado se encuentra “plenamente justificado..., pudiendo considerarse nítidamente la concurrencia de un cúmulo de pruebas que avalan la existencia del hecho punible”, se desprende del escrito.

De acuerdo a los datos, la víctima, una adolescente que tenía 17 años en ese entonces, identificó a su agresor luego de que fuera detenido unos meses después tras cometer supuestamente otro abuso y su rostro expuesto a través de los medios de comunicación.

La violación se perpetró a punta de pistola en el interior del vehículo del exagente, el 7 de febrero de 2012, a las 00:15, en la intersección de la avenida Rca. Argentina y Goiburú, del barrio Nazareth.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.