Confirman a fiscal en caso de estafa

La Sala Penal de la Corte rechazó la impugnación, planteada por dos imputadas por estafa, contra una resolución de la Fiscalía Adjunta que había ratificado la competencia del fiscal Miguel Vera Zarza para seguir al frente de un proceso penal donde aparece como víctima la ganadera y empresaria Maris Llorens.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

Los ministros Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis Benítez rechazaron la impugnación de los abogados Luis Benítez y Marlene Germanier, en representación de las imputadas Annie Victoria Gibbons de Giménez y Fabiola Bareiro Gibbons.

El fiscal Vera Zarza había imputado a siete personas por la millonaria estafa a la empresaria Llorens, que en principio se cuantificó en unos G. 35.000 millones.

Por estafa y producción de documentos no auténticos fueron procesadas la contadora Gibbons de Giménez, su hermana Fabiola Bareiro Gibbons y las empleadas de la empresa Viradolce SA Carmen Pino y Carmen Sosa López, por un supuesto perjuicio de G. 15.000 millones.

Luego amplió el caso por reducción y otros delitos contra los hijos de Annie, Diego Rubén, Horacio Daniel y Silvia Giménez Gibbons, esta última esposa del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello.

La imputación fue ampliada contra el candidato liberal a la intendencia de Lambaré, Armando Ramón Gómez, por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes. El caso radica ante el juzgado de Rubén Ayala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.