Cargando...
En una de las hojas del documento se destacaba el informe del oficial de guardia, teniente José Lezcano, quien dejó constancia de que, a las 21:40, ingresaron a esa unidad el comisario Juan Basilio Pavón (+), subcomisario Merardo Palacios, subcomisario Diosnel Ferreira, oficial inspector Ramón Giménez, oficial 2º Osvaldo Vera, suboficial Carlos Giménez y oficial inspector Jorge López, quien estaba detenido.
A las 22:00 ingresó el entonces ministro del Interior, Walter Bower, junto con el comisario Víctor Agüero y el viceministro Gabriel Chase. Todos iban a bordo de vehículos particulares, según el libro.
El entonces comandante de la Armada, Miguel Ángel Candia, ingresó al sitio cinco minutos después de que Bower y los demás altos jefes policiales llegaran hasta la Armada.
Estuvieron dentro por tres horas y media, pues su salida –según consta en el libro de la Marina– se produjo recién a la 1:30 del 22 de mayo.
El mencionado libro de novedades había sido dejado en nuestro diario, y luego fue entregado a los fiscales Amílcar Ayala Bonzi y Fabián Centurión, a través del escribano Arsenio Ocampos, quien labró acta de la recepción del documento en fecha 26 de julio de 2000. Una copia autenticada tiene nuestro diario.