Confirma presencia de exministro

El extraviado libro de novedades de la Marina es prueba irrefutable de lo sucedido en la noche del 21 de mayo de 2000, cuando el comisario Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López fueron torturados por supuestamente encabezar un golpe de Estado ese año.

Cargando...

En una de las hojas del documento se destacaba el informe del oficial de guardia, teniente José Lezcano, quien dejó constancia de que, a las 21:40, ingresaron a esa unidad el comisario Juan Basilio Pavón (+), subcomisario Merardo Palacios, subcomisario Diosnel Ferreira, oficial inspector Ramón Giménez, oficial 2º Osvaldo Vera, suboficial Carlos Giménez y oficial inspector Jorge López, quien estaba detenido.

A las 22:00 ingresó el entonces ministro del Interior, Walter Bower, junto con el comisario Víctor Agüero y el viceministro Gabriel Chase. Todos iban a bordo de vehículos particulares, según el libro.

El entonces comandante de la Armada, Miguel Ángel Candia, ingresó al sitio cinco minutos después de que Bower y los demás altos jefes policiales llegaran hasta la Armada.

Estuvieron dentro por tres horas y media, pues su salida –según consta en el libro de la Marina– se produjo recién a la 1:30 del 22 de mayo.

El mencionado libro de novedades había sido dejado en nuestro diario, y luego fue entregado a los fiscales Amílcar Ayala Bonzi y Fabián Centurión, a través del escribano Arsenio Ocampos, quien labró acta de la recepción del documento en fecha 26 de julio de 2000. Una copia autenticada tiene nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...