Condenaron a la “reina del crack”

Matilde Monges de Sanabria, sindicada como “reina del crack” del Mercado 4, fue condenada ayer a 5 años de cárcel por un caso que data de noviembre de 2012. Su hermano, Antonio Monges, fue sentenciado a 12 años de cárcel como el líder de la banda.

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández condenó por posesión y comercialización de drogas a los hermanos Monges, quienes estuvieron prófugos de la justicia durante más de un año.

El fiscal antidrogas Isaac Ferreira había solicitado 7 años de prisión para los dos. El tribunal consideró que Antonio era el encargado del local ubicado en el Mercado 4 que sería el “foco” de distribución de “crack”, para revendedores de otras zonas y lugar de empeño de objetos aparentemente robados y “cambiados” por drogas.

El hombre, inclusive, dijo sentirse arrepentido, pidió una “oportunidad” y prometió que en el lugar no se venderían más sustancias prohibidas.

En cuanto a la “reina del crack”, ella fue complicada por su propia hija que en ese entonces tenía 15 años y dijo que la cartera donde se encontraron toquitos de crack, dinero en efectivo y joyas pertenecía a su madre. El fiscal Ferreira argumentó que durante la intervención realizada en noviembre de 2014 los hermanos lograron huir, se mantuvieron en la clandestinidad, pero siguieron comercializando crack. El abogado Leonardo Garófalo, defensor de Matilde, adelantó que apelará la condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...