Cargando...
La sentencia se confirmó en un juicio oral y público que se llevó a cabo ayer en el tribunal de la ciudad de San Estanislao luego de varias horas de deliberación.
La acusación estuvo a cargo de la fiscala Antidrogas de San Pedro, Fany Aquilera, quien pidió una condena de diez años para el encausado por el delito cometido, que finalmente se redujo a siete años por disipación de los magistrados.
De acuerdo a los datos proporcionados por los efectivos de la policía de Antinarcóticos que tuvieron a su cargo la aprehensión de Bustamante, que ayer se presentaron como testigos en el juicio, en el momento de la detención el encausado fue encontrado en el vehículo que manejaba, una Toyota Hilux negra de su propiedad, con 19,94 kg de cocaína distribuidos en 20 panes ocultos en una bolsa plástica.
Desde ese momento, el extranjero estaba guardando reclusión en la penitenciaría regional de San Pedro, donde seguirá cumpliendo la pena impuesta por el tribunal de sentencia.
Sobre la resolución impuesta por los miembros del tribunal de sentencia, la fiscala Aguilera mencionó que está satisfecha con lo resuelto, teniendo en cuenta que existen suficientes pruebas que implican directamente al acusado, según aseveró.
Una de las abogadas defensoras, Cinthia Cuenca, por su parte, cuestionó la decisión de los magistrados porque, a su criterio, no tuvieron en cuenta los alegatos presentados durante la audiencia.