Condenan a peruano a 30 años de cárcel por crimen de su hijastra en San Lorenzo

La Justicia condenó ayer al peruano Ignacio de Guadalupe Teilhard de Hored a 30 años de prisión, tras ser hallado culpable del asesinato por asfixia de la hija de su expareja, de 11 años. El crimen ocurrió el 2 de octubre de 2013 en San Lorenzo y el motivo fue por despecho porque la madre de la víctima dio por terminada la relación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Liz Ramírez (presidenta), Rolando Duarte y Javier Sapena encontró a Teilhard culpable del homicidio doloso de la pequeña Cindy Raquel Tenchofer, de 11 años.

Los jueces se allanaron también al pedido de 30 años de prisión solicitado por el fiscal Christian Roig, de San Lorenzo, así como a lo peticionado por la querella adhesiva. El juicio duró tres días y durante su desarrollo testificaron más de diez personas. También se produjeron unas 40 pruebas documentes y periciales.

Los magistrados tuvieron en cuenta para la condena el informe de una junta médica, así como de los patólogos Erwin Escobar y Rocío Vega. Estos últimos concluyeron, cada uno por separado, que la niña murió por asfixia mecánica, tras aparentemente ser ahogada con una almohada mientras dormía.

De acuerdo con la investigación, el extranjero asesinó a la menor por presunto despecho hacia su expareja y madre de la víctima, Sonia Raquel Marecos, porque esta decidió dar por terminada la relación sentimental.

El condenado y su defensa insistieron en que la pequeña falleció por muerte súbita, pero fue desvirtuado. Los testigos refirieron que vieron entrar y salir de manera sospechosa a Teilhard, quien en ese momento ya se había separado de la madre de la criatura. Añadieron también que con esta última tuvo una hija que llamativamente también falleció cuando tenía un año y ocho meses.

Guadalupe Teilhard de Hored fue detenido el 18 de octubre de 2013 cuando negociaba con vales de combustible de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), por valor de G. 8.645.000.

Además, es sospechoso de causar el incendio del nuevo edificio de dicha facultad, ocurrido en agosto del mismo año, donde se desempeñaba como guardia de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...