Condenan a los que mataron a bombero

El Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo condenó a 18 años de cárcel a tres personas al ser encontradas culpables de asesinar a un bombero en la ciudad de Caaguazú. Los sentenciados son Ariel López, Cristino Saldívar y Ramón González, por el homicidio de Julián Núñez, de 46 años, fundador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú.

Cargando...

El colegiado que aplica dicha sanción está integrado por los magistrados Julio César Solaeche, Víctor Vera Valloud y Ángel Fiandro.

El fiscal Alejandrino Rodríguez logró probar la participación de los mencionados reos en el asesinato de Núñez, por venganza. La víctima había denunciado que los hoy condenados se dedicaban a la venta de drogas.

Según el relato de los familiares, el 26 de abril del año 2014 la víctima llegaba a su vivienda en el barrio San Lorenzo de Caaguazú, cuando fue interceptado por los tres criminales, que le aplicaron 12 puñaladas en todo el cuerpo, con distintas armas.

Gravemente herido, Núñez llegó a su casa, donde fue socorrido por un sobrino que instantes antes vio a Cristino Saldívar pasar por el lugar, e incluso le saludó. La víctima fue llevada al hospital donde se encontró nuevamente con Saldívar, quien también sufrió una herida durante el ataque al bombero, identificándolo ante sus familiares como uno de sus agresores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...