Cargando...
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Claudia Criscioni, presidenta, Digno Arnaldo Fleitas y Sonia Villalba. La fiscala de la causa fue Lorena Ledesma.
Según los antecedentes, el 7 de octubre de 2011 cerca de las 21:00, la víctima se encontraba en el local comercial cuya razón social era “Bodega San Patricio” observando un encuentro futbolístico que esa noche se disputaba entre los equipos de Paraguay y Perú, en Lima, por las Eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014. En el local también se encontraban otros amigos y conocidos. Posteriormente, llegó al local Núñez Sparling quien comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.
Momentos después, una de las personas que miraban el encuentro deportivo comenzó a producir disturbios bajo los efectos del alcohol.
Este hecho propició el reclamo de Sanabria y se originó una discusión por temas futbolísticos dentro y fuera del local.
Rumbo a su casa
Al término de la emisión, la víctima se dirigía a su casa cuando fue interceptada por Núñez y Segovia, quienes comenzaron a golpearle. Sanabria recibió un puntapié y un golpe con un pedazo de hormigón a la altura del rostro. El afectado cayó al suelo y quedó inconsciente.
Con lesiones graves
Al día siguiente fue encontrado en la vía pública, ensangrentado y gravemente herido. Fue auxiliado por personal de la Comisaría 18va Metropolitana, quienes le llevaron al Centro de Emergencias Médicas, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva por 30 días. La víctima sufrió traumatismo cráneo-encefálico grave, estigma de trauma facial, hematoma facial importante y heridas que pusieron en peligro su vida, según el reporte del médico forense.