Cargando...
El magistrado, sin embargo, envió a juicio oral al resto de los procesados por el mismo delito, más el de conducta indebida en situaciones de crisis. Se trata de Eustacio Sosa Lezcano, Teresa Raquel Montiel Larroza, Alfredo Rafael Fretes Gill, Patricio Vicente Arce Cabrera y Óscar Édgar González Gómez.
El fiscal Miguel Vera se opuso a la condena abreviada de Luis Regalado, pero primó el hecho de que el procesado llegó a un acuerdo con cinco querellas. Es por ello que el mismo prometió reparar G. 1.000 millones, en tres cuotas de 334 millones, lo que fue aceptado por el juez Fernández.
El representante del Ministerio Público, sin embargo, adelantó que apelará e insistirá en que Ayala enfrente también juicio oral.
Explicó que tiene cómo probar las aristas de su pesquisa. En ese sentido, dijo que un grupo de perjudicados había inyectado dinero en Paraguay Express y cobró intereses, lo que está prohibido, y ello acarreó un perjuicio de G. 1.600 millones.
Otro grupo compró divisas y pidió que se le transfieran para pago de sus proveedores, entre los que están SuperSpuma, Casa Roland, Corporación Mercantil, quienes tuvieron un daño aproximado de US$ 1.200.000. Otras víctimas compraron dólares americanos, con su contravalor guaraníes y sus recibos, pero recibieron cheques-dólares que no tenían fondos. Para estos el perjuicio aproximado fue de US$ 200.000.