Cargando...
El Tribunal de Sentencia, integrado por Lizza Battilana, Manuel Aguirre y Rosarito Montanía, decidió también mantener las medidas alternativas a la prisión, hasta tanto la sentencia quede firme. Las fiscalas Cynthia Espínola y Clara Ruiz Díaz se mostraron satisfechas con la pena impuesta.
De acuerdo a los datos, la exesposa del acusado, Nancy Fretes Patiño, denunció que González depositaba el dinero correspondiente a la pensión alimentaria de sus hijos en forma atrasada, y, solo cuando se acercaba la fecha de una audiencia preliminar o de revisión de medidas en este proceso penal.
González Zelada había sido beneficiado, en dos ocasiones anteriores, con la suspensión condicional del procedimiento a prueba.
Las fiscalas solicitaron la condena para el procesado, atendiendo que el retraso en el depósito mensual del dinero para su familia era consecutivo en los últimos años.
“La sentencia de prestación de alimentos data del año 2004 y establece la mensualidad de 25 jornales mínimos, que en ese entonces eran poco más de G. 800.000, pero con el correr de los años debieron haber reajustes que no se cumplieron”, explicó Ruiz Díaz. El empresario pagó una parte de lo adeudado cuando estaba por llegar el juicio, como estrategia para pedir absolución, pero se quedó debiendo el reajuste de unos G. 10 millones, todavía impagos.