Cargando...
La justicia aplicó esa elevada condena a Óscar Rodrigo Figueredo Rodríguez, quien deberá estar 29 años tras las rejas. En juicio oral se comprobó su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual en niños, confirmó a ABC Digital la fiscala Mirta Ortiz. El grave caso fue denunciado en marzo del año 2014 por la madre de las 4 víctimas, expresó dicha agente del Ministerio Público.
Durante las investigaciones, se demostró la culpabilidad del acusado. El sujeto no solo cometía los abusos sino que también fotografiaba y filmaba esas violaciones aprovechando la cercanía con la madre de los menores, con quien mantuvo una relación sentimental, dijo la fiscala.
Al momento de verificar los materiales en el marco de la investigación, se constató además la existencia de numerosas víctimas más del ahora condenado. Según las averiguaciones, Figueredo se ganaba primero la confianza de los adultos responsables de sus futuras presas, para luego cometer los graves ilícitos que le valieron la ejemplificadora condena.
Para dicha sentencia se tuvieron en cuenta tanto los hechos en sí como los agravantes, tales como la reiteración y la difusión de los actos. Para el efecto, la fiscala se basó en el artículo 70 del Código Penal, “que hizo pasible el concurso de hechos ideales, por las reiteradas infracciones de parte del acusado, obteniendo así la elevada condena”, explicó.
Ortiz confirmó además que se trata de la pena más elevada para un caso de pedofilia en el país y de esta manera sienta un precedente jurídico al momento de evaluar casos similares. La condena se dio a conocer en la tarde de ayer en Fernando de la Mora. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Pedro Nazzer (presidente), Charito Montanía y Victoria Ortiz.