Cargando...
La condena fue emitida a la tarde por el Tribunal de Sentencia conformada por los jueces Manuel Aguirre (presidente), Lourdes Peña y Claudia Criscioni.
Según datos, Amado Ramón Benítez fue encontrado culpable de un asalto a mano armada registrado el 20 de diciembre de 2010, en RI 2 Ytororõ y José María Rivarola Matto, barrio Los Laureles de Asunción. Resultó víctima el empresario gastronómico Enrique Ernesto Fores Palau.
Conforme a la investigación, la víctima iba camino a una sucursal bancaria para depositar la suma G. 120 millones, producto de la recaudación del fin de semana de la cadena de comidas rápidas “Lomilandia”, cuando en el trayecto Amado Benítez y sus secuaces le cerraron el paso con una camioneta Toyota Land Cruiser, que resultó ser robada.
Los maleantes bajaron del rodado y, tras encañonarlo, le intimaron a la entrega del dinero. Fores Palau reconoció después a Benítez a través de un catálogo de fotografías que le enseñaron los investigadores, y el fiscal Miguel Vera solicitó su inmediata captura.
Primera sentencia
El fiscal Vera indicó a ABC que es la primera vez que Amado Benítez es condenado por un delito, pero aún tiene varias causas abiertas en otras circunscripciones judiciales del país.
Señaló que estuvo ocho años prófugo y, en su momento, fue el hombre más buscado del país, hasta su captura en junio del 2016.