Cargando...
El citado órgano judicial integrado por los magistrados Dora Maciel, Nancy Larré y Críspulo Figueredo encontró culpable a Nequi Notario de abusar sexualmente de una niña de 13 años en su domicilio en enero de 2011.
El juicio oral y público realizado en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista tuvo tres días de duración. Después de escuchar a los testigos de ambas partes y los alegatos, el Tribunal dictó sentencia condenatoria.
Hubo argumentos sólidos de parte del fiscal acusador Darío Villagra y los abogados querellantes, Víctor Arturo Bobadilla y Roberto Nuzzarello. Por su parte, el acusado tuvo como defensa a los abogados Matías Valiente y Benjamín Riveros.
Con base en los elementos probatorios, incluso los magistrados se constituyeron en el lugar del hecho en Yaguarón, el Tribunal dio a conocer hoy miércoles su veredicto final.
De acuerdo a la sentencia, el Tribunal halló probada la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños y declaró como responsable del delito al acusado. Calificó su conducta dentro de lo previsto en el artículo 135°, inciso 1º, y 4º en concordancia con el artículo 29°, inciso 1 del Código Penal.
Nequi Notario deberá cumplir la condena dictada por el Tribunal de Sentencia en la penitenciaría regional de Misiones.