Condenados por homicidio piden libertad

La jueza de Ejecución de Sentencia Ana María Llanes resuelve este viernes si concede o no la libertad condicional a los guardias de seguridad Alfredo Andrés Ginard y Javier Chamorro, condenados por el homicidio del estudiante Pablo Eduardo Candia Aguilera, de 21 años.

Candia falleció el 3 de mayo del 2003, como consecuencia de una brutal golpiza propinada por los guardias de seguridad de la discoteca Checho’s, en el citado local bailable. Tras el crimen, el cuerpo de la víctima fue arrojado a orillas del arroyo San Lorenzo.

En primera instancia, Ginard y Chamorro fueron condenados a 18 años de prisión, el 7 de setiembre de 2006. En diciembre del mismo año, la Cámara de Apelación, 4ª sala, redujo la condena a 11 años de cárcel.

Al año siguiente, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de casación y en el 2011, un recurso de revisión.

“Encima que le redujeron la pena, lo único que falta es que los liberen antes de que cumplan su pena. Nosotros queremos que se haga justicia y cumplan su condena”, expresó indignado Hugo Candia, padre del joven fallecido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.