Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Según los datos, Ariel Gómez presume de ser sobrino del jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Richard Gómez, quien supuestamente acudiría a políticos para que ejerzan presión sobre los miembros del Tribunal del Juzgado de Paz de Luque, donde el acusado afronta un segundo juicio oral y público tras apelar la condena que le impuso el Juzgado de Fernando de la Mora en noviembre de 2017.
Fue víctima de coacción sexual una estudiante de abogacía, en diciembre de 2014. Según el testimonio, la joven fue llevada hasta un motel de San Lorenzo bajo engaños luego de asistir a una fiesta en una discoteca esa noche. Tras consumarse la violación, ella escapó del cuarto y llamó un taxi para luego ir hasta la casa de una amiga. Luego fueron juntas hasta la comisaría de San Lorenzo para radicar la denuncia.
“La Cámara de Apelaciones revocó la condena impuesta en el Juzgado de Fernando de la Mora (conformado por Javier Sapena, Victoria Ortiz y Rolando Duarte), porque según la Cámara no se fundamentó bien y solamente se hizo un copiado de todas las pruebas. Entonces se hizo un reenvío y se está iniciando otra vez un juicio acá en Luque. Este mismo Tribunal le otorgó un arresto domiciliario (a Ariel) sobre un hecho punible. Desconozco el motivo de esa resolución. El riesgo de fuga del acusado está latente”, expresó el fiscal Julio Ortiz.
El agente se molestó por la prolongación del juicio, que debió culminar ayer. Pero el Tribunal convocó nuevamente a las partes para el 26 a las 09:00, en el juzgado de Luque.