Condena y cárcel para extitular de la Policía

El excomandante de la Policía Nacional Francisco Pastor Alvarenga y el exsuboficial Roberto Osorio fueron condenados a 4 y 8 años de cárcel, respectivamente, por el millonario desvío de dinero en la Policía Nacional y enviados a prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2128

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por Alba González e integrado por Mesalina Fernández y Gloria Hermosa en la semana pasada, tras un mes de juicio oral y público.

Este proceso tiene relación con el uso irregular de tarjetas para combustibles y que, según la acusación fiscal, causó un perjuicio de G. 1.159.242.000.

Alvarenga fue condenado por lesión de confianza en calidad de autor, mientras que Osorio ha sido penado por lesión de confianza en calidad de cómplice y producción de documentos no auténticos en calidad de autor. Paralelamente, ambos están procesados por enriquecimiento ilícito.

Alvarenga es el tercer jefe de Policía condenado. El primero fue el general Francisco Sánchez González (7 años) por el caso “polifantasma”, y el segundo, Niño Trinidad Ruiz Díaz (18), por la masacre del marzo paraguayo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.