Cargando...
Se trata del profesor Ignacio Báez Dávalos, quien según la denuncia había manoseado las partes íntimas de una alumna suya, de 9 años, en una escuela rural de la compañía San Isidro Mbayá, jurisdicción de Abaí, departamento de Caazapá.
El tribunal de sentencia, presidido por el magistrado Osvaldo Rivas, ordenó la remisión inmediata del condenado a la cárcel regional de Villarrica.
El delito se habría registrado los días 4 y 5 de junio del 2014, cuando Báez Dávalos aprovechó su relación de confianza con su alumna para manosearla, refiere el expediente. El procesado solía frecuentar la casa de los familiares de la víctima, circunstancia que le permitió actuar sin despertar sospechas, agrega la pesquisa y el testimonio del procesado, pues Báez Dávalos no negó lo que le atribuyeron, durante el proceso judicial.
“El querellado ha tocado con la mano las partes íntimas de su alumna”, refiere el escrito de acusación presentado por los abogados Miguel Spezzini Moscarda y César Martínez Ojeda, quienes se encargaron de la querella adhesiva.
En la fiscalía de la ciudad de San Juan Nepomuceno se había presentado otra denuncia contra el profesor Báez Dávalos bajo el cargo de haber abusado sexualmente de una alumna.
Este caso se encuentra pendiente y deberá ser llevado igualmente a juicio oral y público.