Cargando...
FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El tribunal de sentencia integrado por los jueces Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena también condenó al expolicía Emigdio González a 24 años de penitenciaría; y a Guillermo Escobar, exsecretario de la mujer, a 18 años.
Los fiscales Casse Giménez y Christian Ortiz habían pedido 30 años de cárcel para Marylín y Emigdio; y para Escobar 7 años, al confesar el hecho.
De acuerdo a la sentencia, Marylín fue la instigadora e ideóloga del homicidio de su hermana, quien mantenía una relación amorosa con su expareja, Daniel Centurión.
El fallo judicial señala que el agente policial recibió la pena de 24 años por el agravante de que era su deber proteger la seguridad de las personas. Sin embargo, atentó contra una mujer indefensa, que estaba con dos niños a bordo de su automóvil. El “nexo” con el polisicario Emigdio González fue Guillermo Escobar, quien trabajaba en un taller que era administrado por Marylín.
“Fue muy difícil. ¡Es un dolor tan grande! Yo le perdono, pero tiene que pagar lo que hizo, le quitó a una madre joven de su hija de seis añitos. Fue un dolor muy grande para la familia. La condena es justa”, dijo la madre de la mujer condenada, Frida Eberhardt.
La fiscala Giménez manifestó que era una condena justa con base en las pruebas. Dijo que el expolicía, quien pidió seguir preso en la Agrupación Especializada, ya no puede continuar detenido en dicha dependencia porque fue dado de baja.
La condenada, Marylín Michel, mientras sostenía su inocencia, señaló llorando: “Hubo muchas cosas que no se investigaron, inclusive la línea telefónica de mi hermana”.
Evelyn fue interceptada por un motociclista, quien la asesinó de un disparo de arma de fuego el 2 de agosto de 2011, cuando llegaba a su casa junto con su hija de 6 años y su sobrino de 10.