Condena de 18 años de cárcel por el asesinato de intendente

Un tribunal de sentencia de Encarnación condenó a 18 años de cárcel a Evelio Acosta Zarza, tras concluir que este actuó como cómplice del asesinato del intendente de José L. Oviedo, Wilfrido Ocampos Benítez, acribillado a tiros el 5 de marzo del 2013. El jefe comunal recibió 14 impactos de bala en la espalda y en el rostro y perdigones en casi todo el cuerpo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado por María del Carmen Maier (presidenta), Julio Acuña y Nelio Prieto concluyó que Acosta participó en la planificación del atentado meses antes de su materialización y prestó apoyo logístico para su ejecución.

Los autores materiales del hecho, que serían tres, continúan prófugos, porque el ahora condenado en todo momento se negó a colaborar con la justicia para identificarlos.

La investigación está a cargo del fiscal de San Pedro del Paraná, Lucrecio Cabral, quien sostuvo la acusación en juicio.

Edelio fue detenido el 6 de marzo del 2013 durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en la compañía Santa Rosa, distrito de Yuty, departamento de Caazapá.

En el patio trasero de la vivienda fueron encontrados dos bolsos que contenían ropas, y en el interior de la vivienda hallaron una escopeta y un rifle calibre 22 mm.

Hermano también fue ejecutado

El crimen de Ocampos causó conmoción en la localidad de José Leandro Oviedo, no solo por su brutalidad, sino también porque era el segundo intendente asesinado en el ejercicio de la administración comunal.

En el año 2007, su hermano Óscar “Tito” Ocampos fue ultimado de tres balazos, en una fiesta.

Según versiones de la zona, el crimen de Wilfrido se dio luego de contratar a sicarios para matar a los asesinos de su hermano. Los criminales lo habrían delatado. Oficialmente, no se informó el motivo del homicidio.

El condenado Acosta Zarza es primo hermano de Filemón Zarza, prófugo de la justicia y presunto autor de la muerte de “Tito” Ocampos.

Denuncia

La actual intendenta de J. L. Oviedo, Del Pilar Vázquez, denunció ante la Fiscalía que recibe constantes amenazas de muerte. Esta investigación está a cargo de la fiscala Gladys Giménez.

“Al primer intendente le dieron tres tiros; al segundo le acertaron 14 balazos; a vos, te vamos a dar 50 tiros”, dice uno de los mensajes de texto que recibió la jefa comunal en su celular, según la denuncia. Los Ocampos, al igual que la intendenta, son del Partido Liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...